Promueven huertas escolares y familiares

En el marco de la Estrategia Escuelas Saludables del Ministerio de Salud, alumnos del segundo ciclo reciben capacitación en producción de alimentos saludables para el consumo de la familia.

De esta manera dan inicio a las actividades previstas en el Marco de la Estrategia Escuelas Saludables en las instituciones de la ciudad de Paraguarí en busca de una nutrición con calidad en niños y adolescentes.

La Dirección de Extensión agraria y ganadera inició talleres de capacitación y asesoramiento técnico a alumnos del 4° al 6° grado de la Escuela N° 77 Encarnación Alum de Vive. El objetivo es fomentar y dejar instaladas huertas escolares y familiares.

Mientras que en la Escuela N° 1.388 Emancipación Nacional de la compañía Soto, aprendieron a realizar trasplante de pimiento y espinaca con ayuda de una productora de la zona, padres de familia y los alumnos.

En la capacitación se abordaron los siguientes temas:

- Importancia de las hortalizas 

- Orientaciones para instalar huertas orgánicas

- Preparación de Compost

Los estudiantes por medio de las experiencias en un laboratorio natural y vivo, desarrollaran un compromiso con la alimentación saludable, la nutrición personal y familiar y con el ambiente. Además de disponer de alimentos durante todo el año con su propio esfuerzo.