Encarnación: instruyen a pacientes y familiares en manejo de la diabetes

En el Hospital Regional, realizaron un encuentro para concienciar sobre la detección precoz de la enfermedad y el inicio del tratamiento, para mejorar la calidad de vida.


Cuidados del paciente, hipertensión arterial y la diabetes; protegiendo el riñón; cuidando la vista; insulinas: mitos y verdades; mejoramiento del estado anímico; conteo de hidratos de carbono; y, cocina saludable fueron los ejes temáticos abordados durante la jornada con pacientes y familiares, a cargo del Dr. Juan Álvarez y profesionales del área de Nutrición, Nora Chaparro y Dulce Silveira, en el Hospital Regional de Encarnación, dependiente del Ministerio de Salud.

El evento se llevó a cabo con el objetivo de concienciar respecto a la detección precoz de la diabetes y el inicio de un tratamiento adecuado para mejorar la calidad de vida, bajo la organización de la Dirección de Vigilancia de Enfermedades No Transmisibles, con el apoyo de distintas instituciones.

En la oportunidad, los profesionales hicieron hincapié igualmente en el valor de la actividad física y la alimentación saludable, como pilares importantes en el control y la prevención de esta enfermedad crónica.

Misma actividad fue replicada con niños diagnosticados con diabetes mellitus tipo 1, quienes se mostraron motivados en aprender técnicas de autocuidado y rutinas de ejercicios para mantenerse activos y, así, hacerle frente a esta enfermedad metabólica.