Enfatizan en el lavado de manos para prevenir parasitosis intestinal

Lo que produce anemia en el grupo infantil.
Unos 143 estudiantes de Pilar aprendieron cómo cuidarse de esta infección, cuyo principal método de prevención es el lavado correcto de manos, en momentos claves.


Previo al inicio de la Campaña Nacional de Desparasitación dirigida a escolares a realizarse desde la próxima semana, en diversas instituciones educativas de todo el país se recuerda la importancia del lavado de manos y otras prácticas saludables, como estrategia para reducir el riesgo de parasitosis intestinal, principal causa de anemia en el grupo infantil, así como otras enfermedades.

En ese contexto, equipos del Hospital Regional de Pilar ofrecieron un taller educativo a estudiantes y docentes de la escuela “Uruguay – Del Futuro”.

El mismo fue impartido a 143 estudiantes, a cargo de los licenciados Noelia Arrúa y Guillermo Pérez, del equipo de Promoción y Educación para la Salud del centro asistencial. 

Similar actividad se realizará en las 30 instituciones educativas del distrito de Pilar, con el apoyo de funcionarios de la XII Región Sanitaria y de las Unidades de Salud de la Familia.

El lavado de manos con agua y jabón, principalmente en momentos claves como antes de preparar o ingerir alimentos y después de ir al baño, puede reducir notablemente la incidencia de la parasitosis.

A través del lavado constante de las manos, se pueden disminuir igualmente en un 25% las enfermedades respiratorias y, hasta en un 60%, las bacterianas y virales.