Tecnología llega al Chaco para una mejor atención a la salud de la gente

Hospital Regional de Villa Hayes recibe equipos de informática y cables de fibra óptica para implementar el Sistema de Información en Salud.
Esto permitirá que los usuarios esperen menos para ser atendidos, pasen más tiempo de consulta con el médico, que ya no se use papeles para fichas y recetas y que se haga una mejor compra de medicamentos e insumos.


Mediante el convenio interinstitucional vigente entre el Ministerio de Salud e instituciones formadoras de recursos humanos en salud, el Hospital Regional de Villa Hayes recibió equipos informáticos y 1.350 metros de cable de fibra óptica para la implementación del Sistema de Información en Salud – HIS.

La digitalización en salud permitirá que los pacientes esperen menos para consultar y tengan más tiempo con sus médicos, que sus datos permanezcan documentados, las recetas electrónicas se emitan sin errores y que se optimice la compra de medicamentos e insumos, de tal manera a que estén disponibles en stock aquellos que realmente necesitan los pacientes y a evitar vencimientos.

Este crecimiento en tecnología es un paso importante para el avance en dos de los tres ejes principales del Gobierno Nacional en el ámbito de Salud Pública, la informatización del sistema de gestión en salud y el fortalecimiento de las redes de servicios de salud.

La entrega realizada al Hospital Regional de Presidente Hayes fue por un valor de G. 147.000.000, por parte de las siguientes instituciones: UNINTER - Universidad Internacional Tres Fronteras, Universidad Sudamericana y Universidad del Este.