Actualizarán lista de medicamentos e insumos médicos esenciales del MSP

Del 28 al 30 de agosto miembros del Comité Nacional de Farmacoterapia realizarán actualización de los listados básicos vigentes del MSPyBS en el Hotel Cecilia.

Para la aplicación de una política nacional de medicamentos y otras tecnologías sanitarias orientadas a promover acceso y equidad en la atención de la salud, es indispensable una Lista de Medicamentos Esenciales (LME) y un Listado de Insumos Médicos Esenciales (LIME), que respondan a las características epidemiológicas del país, acompañadas por información para su utilización racional provista por las Guías Terapéuticas y/o protocolos.

 El miércoles 28 a partir de las 08:00 se llevará a cabo el lanzamiento en el marco de la actualización de la Política Nacional de Medicamentos, con la participación de autoridades ministeriales e invitados especiales, bajo la consultoría de la OPS.

La actualización de los listados básicos de medicamentos e insumos vigentes del MSPyBS será realizado de acuerdo a las solicitudes, cuyo resultado debe estar avalado por evidencia científica.

La permanente aparición de nuevos medicamentos y otras tecnologías sanitarias en el mercado farmacéutico hace necesario disponer de una herramienta que permita la fácil identificación y selección de aquéllos que hayan demostrado una buena relación costo/beneficio para resolver las patologías prevalentes del país.