Cuando una vida se apaga, otra puede volver a brillar

Mediante la donación de un corazón, un paciente con cardiopatía en fase terminal que estaba conectado a corazón artificial, recibió el órgano que le permitirá contar con una nueva oportunidad para vivir.



Profesionales del Instituto Nacional de Cardiología llevaron adelante la implantación de un corazón para un paciente con cardiopatía en fase terminal, quien estuvo conectado a un corazón artificial esperando un donante.

El paciente contaba con un cuadro grave desde hace un poco más de 22 días por lo cual se determinó conectarlo al dispositivo.

El Dr. Marcos Melgarejo, Director del Instituto Nacional de Cardiología, expuso que el procedimiento terminó con éxito, alrededor de las 4 de la mañana. “El paciente antes de su intervención incluso envió un mensaje de concientización para la donación de órganos”, manifestó.

Por su parte, el donante es un menor de 17 años, cuyos padres autorizaron la donación del corazón y las córneas. Falleció a raíz de un poli traumatismo, internado en el Hospital Nacional de Itauguá.

El Corazón fue trasladado al Instituto Nacional de Cardiología - Hospital San Jorge y las córneas a la Fundación Oca Del Valle.

“El paciente ya tenía un cuadro irreversible y los familiares decidieron hacer ese acto, mediante el cual se logra salvar otra vida”, manifestó Melgarejo.