Gestión de Salud ante pandemia por COVID-19 accesible en nuevo tablero

Esta plataforma diseñada por el Ministerio de Salud Pública dispone de forma transparente las metas, el capital humano, las adquisiciones y donaciones, y a dónde han sido direccionados todos los recursos.

Para acceder, haga click AQUÍ.



Un nuevo tablero en el apartado de COVID-19, dentro de la página Web del Ministerio de Salud, está disponible para la ciudadanía, de tal forma a que la misma pueda a acceder a toda la gestión de esta cartera estatal en torno a la emergencia sanitaria por la pandemia.

El tablero se divide en: nuestras metas, capital humano, adquisiciones y donaciones.

En “nuestras metas”, están expuestas las metas en relación a las necesidades identificadas para la contingencia por COVID-19 en el territorio nacional. Se puede observar lo que el Ministerio planifica comprar, cuánto ya recibió, cuánto va a recibir y los distintos productos que necesita.

En “capital humano”, esta sección provee datos sobre la contratación de recursos humanos, mayormente personal de blanco, para atención en primera línea de servicios de salud, tanto por servicios como por especialidades.

En “adquisiciones”, están disponibles los montos totales de licitaciones, los detalles respecto a las licitaciones activas en proceso y adjudicadas por rubros. Además, está enlazado con el acceso a compras con la DNCP.

En “donaciones”, en donde se puede observar todas las donaciones recibidas de distintas fuentes, de medicamentos e insumos, así como de equipamientos biomédicos, y verificar a qué servicios se distribuyeron.