El personal de Salud podrá inscribirse para recibir la vacuna contra el COVID-19, desde este 10 de febrero, en la plataforma de registro disponible en la página web del Ministerio de Salud, en el apartado “Vacunate COVID-19”.
Es importante mencionar que las casillas
de registro estan vinculadas a la base de datos del departamento de
Identificaciones de la Policia Nacional, por lo que el nombre de la persona
inscripta aparece solo con ingresar la cedula de identidad. Los demas campos
deben ser llenados segun el requerimiento, como por ejemplo el numero de
telefono celular, que se insta a ingresar de manera correcta para poder recibir
el mensaje de texto en el cual se indicara lugar, dia y hora de aplicacion de
la vacuna.
Igualmente, se habilitaran los campos para
registrar de que departamento, ciudad y lugar de trabajo pertenece cada
profesional inscripto. La plataforma permite el registro del profesional que
presta servicios en un consultorio privado.
Al completar el registro, el portal emitira
el mensaje de haber cumplido, en forma exitosa, con los requisitos solicitados.
Todas las vacunas proveidas por el Ministerio
son gratuitas.
Ninguna persona particular o perteneciente
al Ministerio de Salud va a contactarlos o a pedir pagos a cambio de
agendamiento, inscripcion o cualquier procedimiento alusivo a este proceso. La unica
via de registro del proceso inicial de vacunacion de nuestro pais, es a traves
de la pagina web del Ministerio de Salud Publica.