Personal de Salud podrá inscribirse para recibir vacuna contra el COVID-19

El personal de Salud podrá inscribirse para recibir la vacuna contra el COVID-19, desde este 10 de febrero, en la plataforma de registro disponible en la página web del Ministerio de Salud, en el apartado “Vacunate COVID-19”. 



Es importante mencionar que las casillas de registro estan vinculadas a la base de datos del departamento de Identificaciones de la Policia Nacional, por lo que el nombre de la persona inscripta aparece solo con ingresar la cedula de identidad. Los demas campos deben ser llenados segun el requerimiento, como por ejemplo el numero de telefono celular, que se insta a ingresar de manera correcta para poder recibir el mensaje de texto en el cual se indicara lugar, dia y hora de aplicacion de la vacuna.

Igualmente, se habilitaran los campos para registrar de que departamento, ciudad y lugar de trabajo pertenece cada profesional inscripto. La plataforma permite el registro del profesional que presta servicios en un consultorio privado.

Al completar el registro, el portal emitira el mensaje de haber cumplido, en forma exitosa, con los requisitos solicitados.  Todas las vacunas proveidas por el Ministerio son gratuitas.

Ninguna persona particular o perteneciente al Ministerio de Salud va a contactarlos o a pedir pagos a cambio de agendamiento, inscripcion o cualquier procedimiento alusivo a este proceso. La unica via de registro del proceso inicial de vacunacion de nuestro pais, es a traves de la pagina web del Ministerio de Salud Publica.