Otro millón de vacunas Pfizer para nuestro país

Un millón de dosis de vacunas Pfizer llegarán mañana, 27 de julio, vía cooperación de los Estados Unidos para Paraguay, en un vuelo procedente del país norteamericano.



La entrega forma parte del segundo lote de donación que realiza el gobierno de los Estados Unidos a nuestro país, totalizando de esta manera, dos millones de dosis anticovid que recibe Paraguay. 

“Otro millón de dosis de vacunas de Pfizer significa que más paraguayos pueden protegerse de los peores efectos del COVID-19, incluidos los más jóvenes. Los amigos ayudan a los amigos en momentos de necesidad. Gracias a la solidez de nuestra relación con Paraguay, estamos trabajando para poner fin a esta enfermedad”, manifestó la encargada de Negocios Interina de la Embajada de los Estados Unidos, Evelyn Rodríguez Pérez.

Esta cooperación destinada a Paraguay forma parte de los 80 millones de vacunas contra COVID-19 que la Casa Blanca había anunciado distribuir por todo el mundo, en los próximos meses.

"Estados Unidos será el arsenal mundial de vacunas en nuestra lucha compartida contra este virus", dijo el presidente Biden, en un comunicado, el 3 de junio pasado. "Continuaremos haciendo todo lo posible para construir un mundo más seguro y protegido contra la amenaza de las enfermedades infecciosas", concluyó el presidente norteamericano.