Más respiradores fortalecerán respuesta a pacientes en servicios de Salud Pública

Vía cooperación del gobierno de los EE.UU., la cartera sanitaria recibió hoy 24 respiradores portátiles de la marca Hamilton-T1.


El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social recibió, este viernes, 24 respiradores portátiles de la marca Hamilton-T1.

La entrega fue realizada por la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), institución a través de la cual el país fue receptor de estos equipamientos donados por el gobierno norteamericano, por medio de su Oficina de Cooperación y Defensa de la Embajada de los EE.UU.

En la oportunidad, el ministro secretario ejecutivo de la SEN, Joaquín Roa, agradeció el apoyo del gobierno de los Estados Unidos de América, mediante el cual se ampliará la cobertura a pacientes, con equipos de última generación. Adelantó igualmente que posterior a esta entrega, el gobierno americano enviará hospitales de campaña para utilizar en establecimiento de Salud Pública, cuya logística será coordinada por la SEN.

“Nos enorgullece de sobremanera que el gobierno americano nos mime de esta manera”, expresó Roa.

Por su parte, el ministro de Salud Pública, Julio Borba, puso de relieve la contribución del gobierno y del pueblo norteamericano con la salud de nuestro país. “Realmente es uno de los pocos gobiernos que nos tendió la mano en el peor momento, allá por junio, julio de este año, empezando por el tema de las vacunas y muchas otras actividades. Así que estamos más que agradecidos, el gobierno de los Estados Unidos es un aliado estratégico”, refirió el titular de Salud Pública de nuestro país, agregando que ya están definidos los establecimientos a los que se proveerá los respiradores portátiles recibidos en la fecha.

Además de los Ministros, participaron del acto de entrega el Coronel DCEM Lance Damon Awbrey, agregado de Defensa de la embajada de los EE.UU., la Viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud, Lida Sosa; el Viceministro de Atención Integral a la Salud y Bienestar Social, Hernán Martínez; el Dr. Derlis León, Director General de Insumos Estratégicos en Salud, y otros representantes del Ministerio de Salud y la SEN.