Taller participativo sobre la norma de los derechos y deberes de las personas usuarias en servicios de salud

La actividad tuvo como objetivo la revisión y validación de un documento que contribuya a una atención en salud de excelencia y centrada en las personas. 


Se desarrollo el segundo taller participativo de Derechos y Deberes de las Personas Usuarias en los Servicios de Salud, que reunio a representantes de distintas organizaciones de la sociedad civil, referentes de diversas dependencias del Ministerio de Salud Publica, asi como de otras instancias del Sistema Nacional de Salud.

La actividad tuvo como objetivo la revision y validacion de Derechos y Deberes de las personas usuarias en los Servicios de Salud previa a su aprobacion como norma oficial por parte del Ministerio de Salud Publica. Esta construccion participativa del documento reunio nuevamente a todos los actores que interactuan en el ambito de los servicios de salud, incluyendo a usuarias y usuarios. El documento tiene como finalidad contribuir a una atencion en salud de excelencia y centrada en las personas.

Esta actividad es promovida por el Departamento de Servicio de Atencion al Usuario y Usuaria de Salud (SAU) de la Direccion de Calidad, dependiente de la Direccion General de Gabinete del Ministerio de Salud Publica, enmarcandose dentro de la Politica Nacional de Calidad en Salud 2017-2030 y la Estrategia Nacional de Gestion de Calidad en Salud, y cuenta con el apoyo del Proyecto de Fortalecimiento del Sector Publico de Salud - 8963 PY (Prestamo Banco Mundial).