Concurso Hospital General de Itapúa: publican lista de méritos y lista final que superaron el 60% de personal administrativo

  • Se encuentra disponible la lista por orden de méritos, según criterios de desempate y lista final de quienes superaron el 60% de la matriz para contratación de funcionarios administrativos. 
  • La misma se encuentra disponible aquí.


En el marco del concurso de meritos para la contratacion de personal administrativo para prestar servicio en el Hospital General De Itapua “Ladislao Hrisuk Szuljek” Paraguay, Ejercicio Fiscal 2025, se realiza la publicacion de la lista de matriz detallada por orden de meritos con aplicacion de los criterios de desempate y lista final (de quienes hayan superado el 60% de la matriz):

  • Abogado.
  • Arquitecto.
  • Ingeniero Electromecanico.
  • Soporte en Infraestructura y Sistemas.
  • Profesional Administrativo.
  • Auxiliar Administrativo.
  • Auxiliar Administrativo – Personas con Discapacidad.
  • Admision – Personal de Apoyo.
  • Proveedor – Personal de Apoyo.
  • Estibador – Personal de Apoyo.
  • Camillero – Personal de Apoyo.
  • Conductor de Ambulancia – Personal de Apoyo.
  • Lavanderia – Personal de Apoyo.
  • Auxiliar de Cocina – Personal de Apoyo.
  • Ayudante de Refrigeracion – Personal de Apoyo.
  • Personal de Apoyo – Personas con Discapacidad.
  • Personal de Apoyo – Personas Pertenecientes a Comunidades Indigenas.


Por otro lado, se comunica la HABILITACIÓN DEL PERIODO DE TACHAS Y RECLAMOS durante 2 (dos) dias habiles segun reglamentacion vigente, fijada el dia JUEVES 05 y VIERNES 06 de junio de 2025, desde las 08:00 horas del primer dia habil hasta las 18:00 horas del segundo dia habil.

Dichas tachas y reclamos se deberan presentar de manera VIRTUAL a traves del SISTEMA DE CONCURSO (https://concursos.mspbs.gov.py/), en su modulo de "RECLAMOS" completando la informacion requerida en el formulario. Posterior a la recepcion se realizara el analisis por parte de la Comision de Seleccion, quien dara lugar o no al reclamo si es que corresponde. La Comision de Seleccion dara retorno de la decision adoptada y se comunicara al reclamante en el correo declarado al momento de postular.

Asi tambien, se informa que los postulantes que figuren en la LISTA FINAL (quienes superen el 60% de la Matriz de Evaluacion) deberan presentar las documentaciones establecidas en la Matriz Documental para formalizar e integrar la LISTA DE SELECCIONADOS Y ELEGIBLES.

Los documentos deben ser entregados en carpeta archivadora BLANCA en el Salon Auditorio del Hospital Regional de Encarnacion, sito en CALLE INDEPENDENCIA NACIONAL ENTRE JORGE MEMMEL Y GENERAL BRUGUEZ, segun el siguiente detalle:

  • JUEVES 05 de junio de 2025: desde las 08:00 hasta las 12:00 y desde las 14:00 hasta las 18:00 horas.
  • VIERNES 06 de junio de 2025: desde las 08:00 hasta las 14:00 horas.


Se recuerda a los postulantes que deberan entregar las documentaciones requeridas, segun el siguiente detalle:

  • Formulario de Postulacion.
  • 2 (dos) fotocopias autenticadas por escribania de Cedula de Identidad Civil VIGENTE.
  • 1 (una) fotocopia autenticada de la Matricula Profesional (exclusivo para ABOGADO).
  • 1 (una) fotocopia autenticada por escribania del Titulo Universitario ambos lados, con los sellos del MEC (exclusivo para PROFESIONALES).
  • 1 (una) fotocopia autenticada por escribania del Titulo de Bachiller (exclusivo para AUXILIAR ADMINISTRATIVO y PERSONAL DE APOYO).
  • 1 (una) fotocopia autenticada por escribania de la Constancia de Ser Estudiante Universitario (exclusivo para AUXILIAR ADMINISTRATIVO).
  • 1 (una) fotocopia autenticada por escribania del Titulo de Primaria (exclusivo para PERSONAL DE APOYO).
  • 1 (una) fotocopia autenticada por escribania del Certificado de Estudio de Bachiller o Primaria (exclusivo para PERSONAL DE APOYO).
  • Certificado de Antecedente Policial, ORIGINAL (VIGENTE).
  • Certificado de Antecedente Judicial, ORIGINAL (VIGENTE).
  • Certificado Laboral Original (presentado en plataforma de concurso).
  • 1 (un) fotocopia autenticada por escribania del Certificado de Discapacidad minima del 33%, emitida por la Secretaria Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (SENADIS) – VIGENTE (exclusivo para AUXILIAR ADMINISTRATIVO – PERSONAS CON DISCAPACIDAD y PERSONAL DE APOYO – PERSONAS CON DISCAPACIDAD).
  • 1 (un) fotocopia autenticada por escribania del Carnet emitido por el Instituto Paraguayo del Indigena – INDI – VIGENTE (exclusivo para PERSONAL DE APOYO – PERSONAS PERTENECIENTES A COMUNIDADES INDÍGENAS).


OBSERVACIÓN-1: DICHA ENTREGA ES DE CARÁCTER OBLIGATORIO, LA NO PRESENTACIÓN SERÁ CAUSAL DE DESCALIFICACIÓN AUTOMÁTICA DEL PROCESO DE CONCURSO.

OBSERVACIÓN-2: Si el postulante adjudicado no se encuentra en condiciones de entregar dichos documentos, se podra remitir por un tercero con autorizacion, pero dicha carpeta solo sera recibida si cumple con todos los requisitos solicitados anteriormente.

*Para los postulantes que no puedan acudir al Salon Auditorio del Hospital Regional de Encarnacion, tambien se habilita la recepcion de carpetas en la oficina del DEPARTAMENTO GESTIÓN DEL EMPLEO de la DIRECCIÓN DE DESARROLLO DE LAS PERSONAS – D.G.RR.HH., sito en Pettirossi casi Constitucion (parte posterior de las oficinas de la Direccion General de Tecnologia de la informacion y Comunicacion - DGTIC) de Asuncion.

Se establece el siguiente numero telefonico para aclaraciones referentes al proceso 0212374294, directo del Departamento Gestion del Empleo – Seccion Gestion de la Incorporacion, de la Direccion de Desarrollo de las Personas, en el horario de las 07:00 a las 15:00 horas.