Concurso Hospital General de Itapúa: publican lista de méritos y lista final que superaron el 60% de personal administrativo

  • Se encuentra disponible la lista por orden de méritos, según criterios de desempate y lista final de quienes superaron el 60% de la matriz para contratación de funcionarios administrativos. 
  • La misma se encuentra disponible aquí.


En el marco del concurso de méritos para la contratación de personal administrativo para prestar servicio en el Hospital General De Itapúa “Ladislao Hrisuk Szuljek” Paraguay, Ejercicio Fiscal 2025, se realiza la publicación de la lista de matriz detallada por orden de méritos con aplicación de los criterios de desempate y lista final (de quienes hayan superado el 60% de la matriz):

  • Abogado.
  • Arquitecto.
  • Ingeniero Electromecánico.
  • Soporte en Infraestructura y Sistemas.
  • Profesional Administrativo.
  • Auxiliar Administrativo.
  • Auxiliar Administrativo – Personas con Discapacidad.
  • Admisión – Personal de Apoyo.
  • Proveedor – Personal de Apoyo.
  • Estibador – Personal de Apoyo.
  • Camillero – Personal de Apoyo.
  • Conductor de Ambulancia – Personal de Apoyo.
  • Lavandería – Personal de Apoyo.
  • Auxiliar de Cocina – Personal de Apoyo.
  • Ayudante de Refrigeración – Personal de Apoyo.
  • Personal de Apoyo – Personas con Discapacidad.
  • Personal de Apoyo – Personas Pertenecientes a Comunidades Indígenas.


Por otro lado, se comunica la HABILITACIÓN DEL PERIODO DE TACHAS Y RECLAMOS durante 2 (dos) días hábiles según reglamentación vigente, fijada el día JUEVES 05 y VIERNES 06 de junio de 2025, desde las 08:00 horas del primer día hábil hasta las 18:00 horas del segundo día hábil.

Dichas tachas y reclamos se deberán presentar de manera VIRTUAL a través del SISTEMA DE CONCURSO (https://concursos.mspbs.gov.py/), en su módulo de "RECLAMOS" completando la información requerida en el formulario. Posterior a la recepción se realizará el análisis por parte de la Comisión de Selección, quien dará lugar o no al reclamo si es que corresponde. La Comisión de Selección dará retorno de la decisión adoptada y se comunicará al reclamante en el correo declarado al momento de postular.

Así también, se informa que los postulantes que figuren en la LISTA FINAL (quienes superen el 60% de la Matriz de Evaluación) deberán presentar las documentaciones establecidas en la Matriz Documental para formalizar e integrar la LISTA DE SELECCIONADOS Y ELEGIBLES.

Los documentos deben ser entregados en carpeta archivadora BLANCA en el Salón Auditorio del Hospital Regional de Encarnación, sito en CALLE INDEPENDENCIA NACIONAL ENTRE JORGE MEMMEL Y GENERAL BRUGUEZ, según el siguiente detalle:

  • JUEVES 05 de junio de 2025: desde las 08:00 hasta las 12:00 y desde las 14:00 hasta las 18:00 horas.
  • VIERNES 06 de junio de 2025: desde las 08:00 hasta las 14:00 horas.


Se recuerda a los postulantes que deberán entregar las documentaciones requeridas, según el siguiente detalle:

  • Formulario de Postulación.
  • 2 (dos) fotocopias autenticadas por escribanía de Cédula de Identidad Civil VIGENTE.
  • 1 (una) fotocopia autenticada de la Matricula Profesional (exclusivo para ABOGADO).
  • 1 (una) fotocopia autenticada por escribanía del Título Universitario ambos lados, con los sellos del MEC (exclusivo para PROFESIONALES).
  • 1 (una) fotocopia autenticada por escribanía del Título de Bachiller (exclusivo para AUXILIAR ADMINISTRATIVO y PERSONAL DE APOYO).
  • 1 (una) fotocopia autenticada por escribanía de la Constancia de Ser Estudiante Universitario (exclusivo para AUXILIAR ADMINISTRATIVO).
  • 1 (una) fotocopia autenticada por escribanía del Título de Primaria (exclusivo para PERSONAL DE APOYO).
  • 1 (una) fotocopia autenticada por escribanía del Certificado de Estudio de Bachiller o Primaria (exclusivo para PERSONAL DE APOYO).
  • Certificado de Antecedente Policial, ORIGINAL (VIGENTE).
  • Certificado de Antecedente Judicial, ORIGINAL (VIGENTE).
  • Certificado Laboral Original (presentado en plataforma de concurso).
  • 1 (un) fotocopia autenticada por escribanía del Certificado de Discapacidad mínima del 33%, emitida por la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (SENADIS) – VIGENTE (exclusivo para AUXILIAR ADMINISTRATIVO – PERSONAS CON DISCAPACIDAD y PERSONAL DE APOYO – PERSONAS CON DISCAPACIDAD).
  • 1 (un) fotocopia autenticada por escribanía del Carnet emitido por el Instituto Paraguayo del Indígena – INDI – VIGENTE (exclusivo para PERSONAL DE APOYO – PERSONAS PERTENECIENTES A COMUNIDADES INDÍGENAS).


OBSERVACIÓN-1: DICHA ENTREGA ES DE CARÁCTER OBLIGATORIO, LA NO PRESENTACIÓN SERÁ CAUSAL DE DESCALIFICACIÓN AUTOMÁTICA DEL PROCESO DE CONCURSO.

OBSERVACIÓN-2: Si el postulante adjudicado no se encuentra en condiciones de entregar dichos documentos, se podrá remitir por un tercero con autorización, pero dicha carpeta solo será recibida si cumple con todos los requisitos solicitados anteriormente.

*Para los postulantes que no puedan acudir al Salón Auditorio del Hospital Regional de Encarnación, también se habilita la recepción de carpetas en la oficina del DEPARTAMENTO GESTIÓN DEL EMPLEO de la DIRECCIÓN DE DESARROLLO DE LAS PERSONAS – D.G.RR.HH., sito en Pettirossi casi Constitución (parte posterior de las oficinas de la Dirección General de Tecnología de la información y Comunicación - DGTIC) de Asunción.

Se establece el siguiente número telefónico para aclaraciones referentes al proceso 0212374294, directo del Departamento Gestión del Empleo – Sección Gestión de la Incorporación, de la Dirección de Desarrollo de las Personas, en el horario de las 07:00 a las 15:00 horas.