Ventanilla Única de Actividades

La Ventanilla Única de Actividades (VUA) es una herramienta de la Dirección de Coordinación de Regiones Sanitarias, que tiene como finalidad coordinar todas las actividades programadas por las diferentes Direcciones Generales y sus dependencias en las  Regiones Sanitarias o  en el nivel central.

Las actividades  de capacitación en las regiones sanitarias de capital y central deberán ser programadas para los días miércoles o jueves y en las demás regiones sanitarias para  los días lunes o viernes. Las actividades de nivel gerencial no tienen días fijos de programación.

Las solicitudes de las actividades deberán ser enviadas en el formato propuesto,  vía correo electrónico a: actividadescoordinadas@gmail.com, con un mínimo de  10 días antes de la fecha planificada.

Una vez  que se compruebe que las actividades no estén  superpuestas,  aparecerán  en la página web del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social https://www.mspbs.gov.py/regsanitaria/coordinaciones.html

Ø Referencia:

1-    Solicitado por: Debe consignar el nombre de la Dirección solicitante del evento.

2-    Lugar: sitio en donde se realizará la actividad

3-    Fecha: debe consignar el día exacto

4-    Hora: periodo comprendido entre inicio y final de la actividad

5-    Dirigido a: característica del público a quien va dirigido la actividad.

 Ø Actividades:

Video Conferencia: La Video Conferencia es un sistema interactivo que permite a varios usuarios mantener una conversación virtual por medio de la transmisión en tiempo real de video, sonido y texto a través de Internet.

Congreso: Es una reunión periódica en la que se juntan diversos miembros o personas pertenecientes a un mismo organismo, profesión, asociación, etc. La duración de un congreso oscila entre los dos y los cinco días, y la finalidad es ponerse al tanto sobre las últimas novedades en la temática a la que se dedican los asistentes.

Seminario: Es una reunión de carácter educativo en la que se imparten conocimientos a los participantes para mejorar su formación. Suelen ser grupos reducidos de personas (no más de 50) y la duración media ronda los dos días. En todo seminario hay un grupo de expertos que da charlas  instructivas a los asistentes para mejorar su conocimiento.

Taller: Es el espacio en el que se realiza un trabajo, manual en su origen.

Lanzamiento: Un lanzamiento, acto que busca impulsar algo, con el fin de promoverle o transportarlo para el término es utilizado con distintas acepciones en alguno

Fecha Recordatoria: Son detalles especialmente característicos que se entregan como  obsequio a los asistentes a determinadas celebraciones.

Inauguración: Actos de inauguración, se hace una ceremonia simbólica en donde se procede a cortar una cinta roja, para luego dar paso a la lectura de un discurso que se tiene preparado para tal evento.

Reuniones Informativas: Las reuniones de equipo son eficaces para difundir información a los distintos departamentos y grupos dentro de una organización

Mesa de Trabajo: Parte de la premisa que es una instancia de coordinación, gestión y   control de proyectos, donde se genera un diálogo entre las diferentes partes involucradas. Es decir, se define también como una auditoría y evaluación, para buscar falencias y soluciones.

Jornada de Capacitación: Es un evento que tiene una duración de un solo día, por lo que el tema que se decida abordar, se desarrollará, a través de diversas actividades, charlas y debates durante ese tiempo.

Curso de información: Es un conjunto organizado de datos, que constituye un mensaje sobre un cierto fenómeno o ente. La información permite resolver problemas y tomar decisiones, ya que su uso racional es la base del conocimiento

Actividades Extramurales: Estas consisten en acercarse hasta la población y desarrollar actividades de asistencia, control y seguimiento de la salud de la comunidad.

ENERO

FEBRERO

MARZO

ABRIL

MAYO

JUNIO

JULIO

AGOSTO

SETIEMBRE

OCTUBRE

NOVIEMBRE

DICIEMBRE