CONCURSO DE MÉRITOS PARA LA CONTRATACIÓN DE PERSONAL DE BLANCO PARA PRESTAR SERVICIO EN EL HOSPITAL GENERAL DE CORONEL OVIEDO – V REGIÓN SANITARIA CAAGUAZÚ, EJERCICIO FISCAL 2024

FECHA: 09 de octubre del 2024.

La Comisión de Selección comunica que se han recepcionado 6.912 postulaciones, en el marco del proceso de CONCURSO DE MÉRITOS PARA LA CONTRATACIÓN DE PERSONAL DE BLANCO PARA PRESTAR SERVICIO EN EL HOSPITAL GENERAL DE CORONEL OVIEDO – V REGIÓN SANITARIA CAAGUAZÚ, EJERCICIO FISCAL 2024.

Por ello, debido al gran volumen de postulación en los grupos ocupacionales (Profesional Sanitario I – Médicos: 816, Profesional Sanitario II – Bioquímicos/ Químico Farmacéutico/ Odontólogo: 1.240, Profesional Sanitario II – Licenciatura de Blanco: 1.109, Profesional Sanitario II – Licenciatura en Enfermería: 3.403 y Técnico de Blanco: 344), se realiza la modificación del CALENDARIO DE ACTIVIDADES, según el siguiente detalle:

·        PUBLICACIÓN DE LA LISTA DE ADMITIDOS Y NO ADMITIDOS: LUNES 14 de octubre de 2024 (sujeto a modificación). Se realizará la publicación con sus respectivas observaciones de la no admisión.

Las demás etapas se estarán socializando con las publicaciones de los listados del concurso en cuestión.

Se establece el siguiente número telefónico para aclaraciones referentes al proceso 021-237-4294, directo del Departamento Gestión del Empleo – Sección Gestión de la Incorporación, de la Dirección de Desarrollo de las Personas.


FECHA: 16 de setiembre del 2024.

En el marco del CONCURSO DE MÉRITOS PARA LA CONTRATACIÓN DE PERSONAL DE BLANCO PARA PRESTAR SERVICIO EN EL HOSPITAL GENERAL DE CORONEL OVIEDO – V REGIÓN SANITARIA CAAGUAZÚ, EJERCICIO FISCAL 2024, se realiza la socialización de las ETAPAS DEL PROCESO con el CALENDARIO TENTATIVO, las cuales están sujeto a modificaciones.

·         INICIO Y PUBLICACIÓN DEL PROCESO: Desde el LUNES 16 al DOMINGO 22 de setiembre de 2024 La Publicación se realizará en la página web del MSPBS durante siete (07) días corridos e incluirá los siguientes datos:

ü  Reglamento General del concurso.

Resolución DGRRHH. Nº 3815/2024

ü  Perfil de Profesional Sanitario I – Médicos/as (ver en perfil el desglose de Especialidades y Subespecialidades por área).

Ø  Cantidad de vacancias: 516.

ü  Perfil de Profesional Sanitario II – Bioquímico,Químico Farmacéutico, Odontólogo.

Ø  Cantidad de vacancias Bioquímicos: 56.

Ø  Cantidad de vacancias Químico Farmacéutico: 16.

Ø  Cantidad de vacancias Odontólogo: 12.

ü  Perfil de Profesional Sanitario II – Licenciatura deBlanco.

Ø  Cantidad de vacancias Lic. en Instrumentación Quirúrgica: 38.

Ø  Cantidad de vacancias Lic. en Fisioterapia y Kinesiología: 14.

Ø  Cantidad de vacancias Lic. en Nutrición: 6.

Ø  Cantidad de vacancias Lic. en Fonoaudiología: 2.

Ø  Cantidad de vacancias Lic. en Psicología: 6.

Ø  Cantidad de vacancias Lic. en Trabajo Social: 4.

Ø  Cantidad de vacancias Lic. en Biotecnología o Lic. Biología: 2.

Ø  Cantidad de vacancias Tecnólogo de Alimentos: 1

ü  Perfil de Profesional Sanitario II – Licenciatura enEnfermería.

Ø  Cantidad de vacancias: 397.

ü  Perfil de Técnico de Blanco.

Ø  Cantidad de vacancias Técnico en Farmacia: 18.

Ø  Cantidad de vacancias Técnico en Odontología: 6.

Ø  Cantidad de vacancias Técnico en Biomédico: 2.

Ø  Cantidad de vacancias Técnico en Laboratorio: 21.

Ø  Cantidad de vacancias Técnico en HEMOTERAPIA: 8.

Ø  Cantidad de vacancias Técnico en Citotecnólogo: 6

Ø  Cantidad de vacancias Técnico en Histotecnólogo: 2

ü  Formato A – Nota de Postulación.

ü  Formato B – Curriculum Vitae.

El link para el ingreso a dicha PLATAFORMA es https://concursos.mspbs.gov.py/ el cual estará habilitado desde el día miércoles 18 de setiembre de 2024, para el registro y confección del CURRICULUM VITAE VIRTUAL con las documentaciones solicitadas en los perfiles de cargo.

·         RECEPCIÓN DE POSTULACIONES: Desde el LUNES 23 al VIERNES 27 de setiembre de 2024 (5 días hábiles) en el horario desde las 00:00 del primer día hábil correspondiente hasta las 23:59 horas del último día hábil de postulación.

La postulación deberá ser tramitada en forma personal por el postulante, quien deberá ingresar a la PLATAFORMA DEL CONCURSO, y registrarse si no posee cuenta, siguiendo los pasos citados a continuación:

ü  REGISTRO, en la cual deberá llenar los siguientes campos:

Ø   Cédula de Identidad.

Ø   Correo electrónico (debe ser activo, teniendo en cuenta que deberá ingresar al correo declarado en el registro para VERIFICAR CUENTA, y con ello activar su USUARIO).

Ø Contraseña (la longitud de la contraseña debe ser mayor de al menos 8 caracteres).

Una vez confeccionado el CURRICULUM VITAE VIRTUAL, con las documentaciones solicitadas en los perfiles de cargo, el Sistema habilitará a la POSTULACIÓN.

Posterior a la postulación se emitirá un comprobante respectivo (emisión automática de la plataforma), sin que esto signifique la admisión para la evaluación, cuya etapa corresponderá a la Comisión de Selección.

Si el interesado ya cuenta con USUARIO, deberá actualizar todos los datos que se encuentran en el sistema mencionado, así como las documentaciones que requiere cada perfil, para la posterior postulación.

IMPORTANTE: TIPOS DE POSTULACIÓN (el postulante deberá marcar en la plataforma el trámite a realizar):

1.    REUBICACIÓN: si el interesado ya cuenta con vínculo activo en el MSPBS y desea mover dicho vínculo al HOSPITAL GENERAL DE CORONEL OVIEDO, podrán acceder a ser REUBICADOS mediante el concurso en cuestión, considerando la existencia de la figura del TRASLADO TEMPORAL o DEFINITIVO (para funcionarios permanentes) o CAMBIO DE UNIDAD PRESUPUESTARIA (para personal contratado).

2.    MULTIVÍNCULOS (2do o 3er vínculo): si el interesado ya cuenta con un vínculo activo en el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y desea concursar para un contrato nuevo.

3.    NUEVO CONTRATO: si el interesado no cuenta con ningún vínculo en el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

·         EVALUACIÓN DOCUMENTAL: Desde el MARTES 01 al LUNES 07 de octubre de 2024 (05 días hábiles). Verificación de las postulaciones y que las mismas cumplan con los requisitos documentales solicitados. La no presentación de algún documento excluyente será motivo de descalificación automática del postulante.

·         PUBLICACIÓN DE LA LISTA DE ADMITIDOS Y NO ADMITIDOS: MIERCOLES 09 de octubre de 2024 (sujeto a modificación). Se realizará la publicación con sus respectivas observaciones de la no admisión.

Las demás etapas se estarán socializando con las publicaciones de los listados del concurso en cuestión.

Se establece el siguiente número telefónico para aclaraciones referentes al proceso 021-237-4294, directo del Departamento Gestión del Empleo – Sección Gestión de la Incorporación, de la Dirección de Desarrollo de las Personas.