FECHA: 09
de octubre del 2024.
La
Comisión de Selección comunica que se han recepcionado 6.912 postulaciones, en el marco del proceso de CONCURSO DE MÉRITOS PARA LA CONTRATACIÓN DE
PERSONAL DE BLANCO PARA PRESTAR SERVICIO EN EL HOSPITAL GENERAL DE CORONEL
OVIEDO – V REGIÓN SANITARIA CAAGUAZÚ, EJERCICIO FISCAL 2024.
Por
ello, debido al gran volumen de postulación en los grupos ocupacionales (Profesional Sanitario I – Médicos: 816,
Profesional Sanitario II – Bioquímicos/ Químico Farmacéutico/ Odontólogo: 1.240, Profesional Sanitario II –
Licenciatura de Blanco: 1.109, Profesional
Sanitario II – Licenciatura en Enfermería: 3.403
y Técnico de Blanco: 344),
se realiza la modificación del CALENDARIO DE ACTIVIDADES, según el siguiente detalle:
·
PUBLICACIÓN DE LA LISTA DE ADMITIDOS Y NO ADMITIDOS: LUNES 14 de octubre de 2024
(sujeto a modificación). Se realizará la publicación
con sus respectivas observaciones de la no admisión.
Las demás etapas se estarán socializando con las
publicaciones de los listados del concurso en cuestión.
Se establece el siguiente número telefónico para aclaraciones referentes al proceso 021-237-4294, directo del Departamento Gestión del Empleo – Sección Gestión de la Incorporación, de la Dirección de Desarrollo de las Personas.
FECHA: 16
de setiembre del 2024.
En el marco del CONCURSO DE MÉRITOS PARA LA CONTRATACIÓN DE
PERSONAL DE BLANCO PARA PRESTAR SERVICIO EN EL HOSPITAL GENERAL DE CORONEL
OVIEDO – V REGIÓN SANITARIA CAAGUAZÚ, EJERCICIO FISCAL 2024, se realiza la socialización de las ETAPAS DEL PROCESO
con el CALENDARIO TENTATIVO, las cuales están sujeto a modificaciones.
·
INICIO
Y PUBLICACIÓN DEL PROCESO: Desde el LUNES
16 al DOMINGO 22 de setiembre de 2024 – La Publicación se realizará en la página web del MSPBS durante siete
(07) días corridos e incluirá los siguientes datos:
ü Reglamento General del concurso.
Resolución DGRRHH. Nº 3815/2024
ü Perfil de Profesional Sanitario I – Médicos/as (ver en
perfil el desglose de Especialidades y Subespecialidades por área).
Ø Cantidad
de vacancias: 516.
ü Perfil de Profesional Sanitario II – Bioquímico,Químico Farmacéutico, Odontólogo.
Ø Cantidad
de vacancias Bioquímicos: 56.
Ø Cantidad
de vacancias Químico Farmacéutico:
16.
Ø Cantidad
de vacancias Odontólogo: 12.
ü Perfil de Profesional Sanitario II – Licenciatura deBlanco.
Ø Cantidad
de vacancias Lic. en Instrumentación
Quirúrgica: 38.
Ø Cantidad
de vacancias Lic. en Fisioterapia y
Kinesiología: 14.
Ø Cantidad
de vacancias Lic. en Nutrición: 6.
Ø Cantidad
de vacancias Lic. en Fonoaudiología:
2.
Ø Cantidad
de vacancias Lic. en Psicología: 6.
Ø Cantidad
de vacancias Lic. en Trabajo Social:
4.
Ø Cantidad
de vacancias Lic. en Biotecnología o
Lic. Biología: 2.
Ø Cantidad
de vacancias Tecnólogo de Alimentos:
1
ü Perfil de Profesional Sanitario II – Licenciatura enEnfermería.
Ø Cantidad
de vacancias: 397.
ü Perfil de Técnico de Blanco.
Ø Cantidad
de vacancias Técnico en Farmacia:
18.
Ø Cantidad
de vacancias Técnico en Odontología:
6.
Ø Cantidad
de vacancias Técnico en Biomédico:
2.
Ø Cantidad
de vacancias Técnico en Laboratorio:
21.
Ø Cantidad
de vacancias Técnico en HEMOTERAPIA:
8.
Ø Cantidad
de vacancias Técnico en Citotecnólogo:
6
Ø Cantidad
de vacancias Técnico en Histotecnólogo:
2
ü Formato A – Nota de Postulación.
ü Formato B – Curriculum Vitae.
El link para el ingreso a dicha PLATAFORMA es https://concursos.mspbs.gov.py/ el cual estará
habilitado desde el día miércoles 18 de setiembre de 2024, para el
registro y confección del CURRICULUM VITAE VIRTUAL con las documentaciones
solicitadas en los perfiles de cargo.
·
RECEPCIÓN
DE POSTULACIONES: Desde el LUNES
23 al VIERNES 27 de setiembre de 2024 (5 días hábiles) en
el horario desde las 00:00 del primer
día hábil correspondiente hasta las 23:59 horas del último día hábil de
postulación.
La
postulación deberá ser tramitada en forma personal por el postulante, quien
deberá ingresar a la PLATAFORMA DEL
CONCURSO, y registrarse si no posee cuenta, siguiendo los pasos citados a
continuación:
ü REGISTRO, en la cual deberá llenar los siguientes campos:
Ø Cédula de Identidad.
Ø Correo electrónico (debe ser activo, teniendo en cuenta que deberá ingresar al
correo declarado en el registro para VERIFICAR CUENTA, y con ello activar su
USUARIO).
Ø Contraseña (la longitud de la contraseña debe ser mayor de al menos
8 caracteres).
Una vez
confeccionado el CURRICULUM VITAE VIRTUAL, con las
documentaciones solicitadas en los perfiles de cargo, el Sistema habilitará a
la POSTULACIÓN.
Posterior a la postulación se emitirá un
comprobante respectivo (emisión automática de la plataforma), sin que esto
signifique la admisión para la evaluación, cuya etapa corresponderá a la
Comisión de Selección.
Si el interesado ya cuenta con USUARIO, deberá actualizar todos los datos que
se encuentran en el sistema mencionado, así como las documentaciones que requiere
cada perfil, para la posterior postulación.
IMPORTANTE: TIPOS DE POSTULACIÓN (el postulante deberá marcar en la
plataforma el trámite a realizar):
1.
REUBICACIÓN: si el
interesado ya cuenta con vínculo activo en el MSPBS y desea mover dicho vínculo
al HOSPITAL GENERAL DE CORONEL OVIEDO, podrán acceder a ser REUBICADOS mediante el concurso en cuestión,
considerando la existencia de la figura del TRASLADO TEMPORAL o DEFINITIVO
(para funcionarios permanentes) o CAMBIO DE UNIDAD PRESUPUESTARIA (para personal
contratado).
2.
MULTIVÍNCULOS
(2do o 3er vínculo): si el
interesado ya cuenta con un vínculo activo en el Ministerio de Salud Pública y
Bienestar Social y desea concursar para un contrato nuevo.
3.
NUEVO
CONTRATO: si el interesado
no cuenta con ningún vínculo en el Ministerio de Salud Pública y Bienestar
Social.
·
EVALUACIÓN
DOCUMENTAL: Desde el MARTES
01 al LUNES 07 de octubre de 2024 (05 días hábiles). Verificación de las
postulaciones y que las mismas cumplan
con los requisitos documentales solicitados. La no presentación de algún documento excluyente será motivo de
descalificación automática del postulante.
·
PUBLICACIÓN
DE LA LISTA DE ADMITIDOS Y NO ADMITIDOS: MIERCOLES 09 de octubre de 2024 (sujeto a modificación). Se realizará la publicación con sus respectivas
observaciones de la no admisión.
Las demás etapas se estarán socializando con las publicaciones de los
listados del concurso en cuestión.
Se
establece el siguiente número telefónico para aclaraciones referentes al
proceso 021-237-4294, directo del Departamento Gestión del Empleo – Sección
Gestión de la Incorporación, de la Dirección de Desarrollo de las Personas.