Personal de salud de Central se capacita en estrategia “Familia Saludable”

Esta vez, participaron de la jornada 51 profesionales del Hospital General San Lorenzo y de las Unidades de Salud de la Familia de esta ciudad.



Un tal de 51 profesionales de salud del Hospital General y de las Unidades de Salud de la Familia (USF) de San Lorenzo fue capacitado en la estrategia “Familia Saludable - Unidad I 365 Días de Salud”, en el salón auditorio de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), esta semana.

 

La actividad fue organizada por la XI Región Sanitaria – Central, y la facilitación estuvo a cargo de técnicos de la Dirección General de Promoción de la Salud.

 

El objetivo de estas capacitaciones es brindar herramientas a los participantes para que sean capaces de conocer y aplicar la estrategia “Familia Saludable” en sus comunidades.

 

La metodología empleada en la capacitación fue participativa, con trabajos grupales, exposiciones, presentaciones y demostraciones prácticas.

 

Es importante destacar que la Promoción de la Salud es una de las funciones esenciales de la salud pública, entendida como el proceso mediante el cual los individuos y las comunidades ejercen un mayor control sobre los determinantes de su salud, enfermedad y calidad de vida.