Taller virtual busca integrar acciones de lucha contra la tuberculosis

Hoy miércoles, inició un taller virtual, con la finalidad de integrar actividades comunitarias de lucha contra la tuberculosis en trabajos con las ONG y otras organizaciones de la sociedad civil para frenar esta enfermedad.

El desarrollo del mismo será desde hoy, miércoles 27 al viernes 29 de octubre cuya denominación es la siguiente: “Taller virtual de socialización del enfoque ENGAGE-TB”, organizado por el Programa Nacional de Control de la Tuberculosis, que se dictará en modalidad virtual, de 09:00 a 13:00 desde hoy miércoles.

Participarán de la jornada: miembros del Programa de TB y otras entidades de gobierno involucradas en la prevención y control de la tuberculosis en el país, así como miembros de la sociedad civil (representantes de ONGs, representantes del sector académico y/o de investigación, representantes de organizaciones de base comunitaria, líderes de la comunidad) y referente de la OPS/OMS Paraguay.

ENGAGE-TB es un enfoque recomendado por la OMS para integrar las actividades comunitarias de lucha contra la tuberculosis en el trabajo de las organizaciones no gubernamentales (ONG) y otras organizaciones de la sociedad civil para hacer frente a TB.

Con este taller se apunta a:

Brindar al personal del Programa Nacional de Control de la TB y de la sociedad civil, los conocimientos sobre el enfoque ENGAGE-TB y desarrollar habilidades y aptitudes para su implementación en el país.

Promover la colaboración entre el Programa y la sociedad civil.

Facilitar la integración de las actividades comunitarias de TB.