Atención: proceso de selección interno institucional para USF de Alto Paraná

La Dirección General de Recursos Humanos, a través del departamento de Gestión del Empleo, informa que, a partir de hoy, lunes 30 de agosto, y hasta el viernes 03 de setiembre, se realiza el llamado para el “proceso de selección interno institucional, para la contratación de licenciados en enfermería u obstetricia, técnico superior en enfermería u obstetricia o auxiliar en enfermería y agente comunitario de salud, para las unidades de salud de la familia de Alto Paraná, dependientes de la Dirección de Atención Primaria de la Salud del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, correspondiente al ejercicio fiscal 2021”.

La recepción de documentaciones será de 2 días hábiles, siendo el día lunes 06 al martes 07 de setiembre del 2021, de 08:00 a 15:00 horas. Las documentaciones solicitadas según la MATRIZ DOCUMENTAL de cada puesto, deberán ser remitidas al correo institucional del Departamento Gestión del Empleo – Sección Gestión de la Incorporación, dependiente de la Dirección de Desarrollo de las Personas – D.G.RR.HH.

El correo designado para el efecto es dpto.gestiondelempleo@mspbs.gov.py, donde deberán remitir las documentaciones en formato digital (PDF) indefectiblemente.

Posterior a la remisión, el Equipo Técnico dará acuse a las documentaciones y elevará a la Comisión de Selección para su posterior análisis.

La evaluación documental se efectuará del lunes 06 al martes 07 de setiembre del corriente año. La Comisión de Selección en conjunto con el Equipo Técnico de Apoyo realizará la verificación de las documentaciones solicitadas, bajo el criterio de CUMPLE/ NO CUMPLE de los requisitos según las Bases y Condiciones del presente proceso.

La no presentación de algún documento excluyente será motivo de descalificación automática del interesado.

Así también, la evaluación “entrevista por competencia” se realizará en 1 día hábil, el miércoles 08 de setiembre. La Comisión de Selección realizará la entrevista de manera virtual para la selección final de los postulantes.

En dicha entrevista se tendrá en cuenta que el interesado sea de la localidad de la vacancia postulada, o en todo caso la más próxima a la locación para la selección final.

Posterior a la entrevista, la Comisión de Selección comunicará por este medio la lista de seleccionados.

Importante:

Para la postulación al cargo de Licenciatura en enfermería u obstetricia, el interesado deberá contar con un contrato activo en la Estrategia de Atención Primaria de la Salud, con la función de técnico/auxiliar o agente comunitario de salud, y deberá acreditar la formación académica solicitada en dicho perfil de cargo. Este requisito será excluyente.

Para la postulación al cargo de Técnico en enfermería u obstetricia o auxiliar en enfermería, el interesado deberá contar con un contrato activo en la Estrategia de Atención Primaria de la Salud, con la función de agente comunitario de salud, y deberá acreditar la formación académica solicitada en dicho perfil de cargo. Este requisito será excluyente. 

Para la postulación al cargo de agente comunitario de la salud, el interesado deberá contar con un contrato activo en marco de la Emergencia Sanitaria por COVID-19, con la función de técnico de blanco o auxiliar en salud o personal de apoyo, y deberá acreditar la formación académica solicitada en dicho perfil de cargo. Este requisito será excluyente.

Las personas que posean contrato activo por el Ministerio de Salud que no se encuentren enmarcados en la Emergencia Sanitaria por COVID-19 o en la Estrategia de Atención Primaria de la Salud quedarán excluidas del proceso.

El presente proceso se realiza por la urgencia, a fin de completar los Equipos de Salud de la Familia, para la inauguración y correcto funcionamiento, teniendo en cuenta que el listado de elegibles ya fue utilizado para cubrir las demás vacancias.

Vacancias – Alto Paraná:

Distrito

USF próxima a inaugurar

BRECHA DE RR.HH.

Licenciados en Enfermería u Obstetricia

Técnico Sup. Enfermería u Obstetricia o Aux. Enfermería

Agente Comunitario en Salud

Naranjal

Santa Catalina

1

1

1

Hernandarias

María Auxiliadora

0

0

1

San Alberto

Gleba 8 San Francisco

0

0

1

 

TOTAL

2

1

3



Se establece el siguiente número telefónico para aclaración referentes al proceso 021-237-4294 (directo del Departamento Gestión del Empleo – Sección Gestión de la Incorporación).

A continuación, se anexan los siguientes los documentos:

Perfil técnico auxiliar.

Perfile licenciado.

Perfil agente.

Formato A.

Formato B.



Perfil técnico auxiliar
Perfil licenciado
Perfil agente
Formato A.
Formato B.