Zona XI Central

La zona, anteriormente llamada Zona I, se refundó en el año 2004 y el primer jefe, a partir del cambio de denominación, fue el Sr. Gualberto Espinola. Asimismo, desde el año 2009 la ciudad de Asunción se desvinculó de la Zona XI; conformándose así la Zona XVIII Capital.

La Zona XI cuenta solo con el Sector I, la responsabilidad de la zona es el Departamento Central además de los distritos de Villa Franca, Alberdi y Villa Oliva correspondientes al Departamento de Ñeembucú.

El Departamento Central abarca 19 distritos, que son: Aregua, Capiatá, Fernando de la Mora, Guarambaré, Itá, Itauguá, Lambaré, Limpio, Luque, Mariano R. Alonso, Nueva Italia, Ñemby, San Antonio, San Lorenzo, Villa Elisa, Villeta, Ypacarai, Ypané y J. Augusto Saldívar.

Los límites son: al norte con el Departamento de Cordillera, al este con el Departamento de Paraguarí, al sur con el Departamento de Ñeembucú y al oeste con la ciudad de Asunción, como jurisdicción de la Zona XI.

El jefe de  actual es el Sr. Cristhian Zavala.

La Zona XI  trabaja en el control de las enfermedades dengue, fiebre amarilla, leishmaniosis y paludismo. La principal prioridad es el control enfermedad dengue ya que es la de mayor circulación en el Departamento Central.

Actualmente cuenta con 71 funcionarios a su cargo.

Dirección :Soldado Ovelar Nº 534 casi Marcos Riera

Teléfono: (021) 504 025

Pagina de Facebook: @senepazona11

Jefe de  zona XI

Sr. Cristhian Zavala.