Zona VII Itapúa

La Zona VII Itapúa nace en el año 1994, su primer jefe  fue el Sr. Alfredo Guido; como una necesidad de apoyo a las tareas de control vectorial implementado a través del convenio de salud suscrito con la entidad binacional Yacyretá, con trabajos preventivos en el área de influencia de la represa. Además tiene a su cargo el apoyo a las actividades normales programáticas del Ministerio de Salud.

Está situada en la ciudad de Encarnación y limita al norte con la Zona VII Caazapá, al sur con el Río Paraná, al este con la Zona X Alto Paraná y al oeste con la Zona VIII Misiones.

La zona cuenta con dos sectores con laboratorios de Malaria, Esquistosomiasis y Entomología.

DEPARTAMENTO DE ITAPUA – SENEPA –  ZONA VII

TOTAL MUNICIPIOS

TOTAL  LOCALIDAD

POBLACIÓN VULNERABLE

RECURSOS HUMANOS EXISTENTES

30

707

438.582

31

 

 

 



Estructura actual de los Sectores

cuenta con 31 funcionarios, de los cuales se dividen en 10 en el Sector 1 Encarnación, 9 en el Sector 2 María Auxiliadora y 12 funcionarios en la Zona VII.

 

Sector 1 Encarnación

Ubicado en la ciudad de Encarnación, cuya cobertura abarca 20 distritos. Las actividades de trabajos son realizadas por 6 operadores de campo, un jefe de sector, un encargado de máquinas pesadas y livianas, un encargado de  programa de dengue y un asistente administrativo.

Sector 2 María Auxiliadora

Ubicado en la ciudad de María Auxiliadora, distrito de Tomás Romero Pereira. Abarca 10 distritos que corresponde al nordeste de Itapúa. Los trabajos son ejecutados por 6 operadores de campo, un jefe de sector, un encargado de programas y una asistente administrativa.

Direccion: Honorio González c/ Jorge Memmel

Telefono: 71.203.424

Pagina de Facebook: Senepa zona VII Itapúa.

Jefe de la Zona VII Itapúa

Sr. Julio Scurra Fronciani