Concurso Interno de Oposición para el ingreso a la Carrera Profesional del Personal de Enfermería Permanente 2024

FECHA: 16 de abril del 2024.



COMUNICADO C.P 03/2024

La COMISIÓN PERMANENTE CENTRAL DE ADMINISTRACIÓN DE LA CARRERA PROFESIONAL DEL PERSONAL DE ENFERMERÍA DEL SECTOR PÚBLICO constituida por Ley N°6.625/2020 “DE LA CARRERA PROFESIONAL DE ENFERMERÍA” y reglamentada según DECRETO N° 6.671/2022.

Comunica al Personal de Enfermeria que, en el marco del LLAMADO A CONCURSO DE OPOSICIÓN INTERNO PARA EL INGRESO A LA CARRERA PROFESIONAL DEL PERSONAL DE ENFERMERÍA PERMANENTE DEL MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA Y BIENESTAR SOCIAL Y EL HOSPITAL DE CLÍNICAS DEL SECTOR PÚBLICO, PARA EL EJERCICIO FISCAL 2024 AÑO 3;

Que, según el acta CP N° 011 de fecha: 16 de abril de 2024, se extiende el PLAZO DE POSTULACIÓN, incluyendo la posibilidad de postularse al subnivel correspondiente a los que han sido beneficiado por piso salarial o recategorización salarial periodo 2023.

A partir del día martes 16 de abril hasta el día jueves 18 de abril de 2024











FECHA: 25 de marzo del 2024.

Concurso Interno de Oposición para el ingreso a la Carrera Profesional del Personal de Enfermería Permanente del MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA Y BIENESTAR SOCIAL y el HOSPITAL DE CLÍNICAS del Sector Público, para el Ejercicio Fiscal 2024.

Que, en virtud a la Ley N° 6625/2020 “QUE REGULA LA CARRERA PROFESIONAL DE ENFERMERÍA DEL SECTOR PÚBLICO”, la Comisión Permanente Central de Administración de la Carrera Profesional del Personal de Enfermería, en referencia al Concurso Interno de Oposición para el ingreso a la Carrera Profesional del Personal de Enfermería - Año 2024, realiza el comunicado del CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES (SUJETO A MODIFICACIÓN SEGÚN NECESIDAD), según el siguiente detalle:

  • PUBLICACIÓN DEL LLAMADO: Desde el LUNES 25 de marzo al SÁBADO 06 de abril de 2024 (12 días corridos).

    “OBSERVACIÓN:LOS FUNCIONARIOS INTERESADOS PODRÁN INICIAR LA CARGA DE SU CURRICULUM VITAE EN EL SISTEMA A PARTIR DEL DÍA MIERCOLES 27 DE MARZO DE 2024”.

  • INICIO DE POSTULACIÓN: Desde el LUNES 08 al VIERNES 12 de abril de 2024 (05 días hábiles, sujeto a modificación). La modalidad de recepción será mediante el Sistema de Concurso.

    “OBSERVACIÓN: EL HORARIO DESDE LAS 00:00 DEL PRIMER DÍA HÁBIL HASTA LAS 23:59 HORAS DEL ÚLTIMO DÍA HABILITADO”.

Las postulaciones serán recepcionadas únicamente por el SISTEMA DE CONCURSO ingresando en el link http://concursos.mspbs.gov.py, donde los interesados deberán confeccionar el CURRICULUM VITAE VIRTUAL con las documentaciones solicitadas según PERFIL.

Se deberá ingresar a la PLATAFORMA DEL CONCURSO, y registrarse si no posee cuenta, siguiendo los pasos citados a continuación:

*REGISTRO, en la cual deberá llenar los siguientes campos:

  • Cédula de Identidad.
  • Correo electrónico (debe ser activo, teniendo en cuenta que deberá ingresar al correo declarado en el registro para VERIFICAR CUENTA, y con ello activar su USUARIO).
  • Contraseña (la longitud de la contraseña debe ser mayor de al menos 8 caracteres).

Posterior a registrarse, el sistema enviará una notificación de verificación al correo registrado por el interesado, paso siguiente, el postulante deberá ingresar con el Usuario y Contraseña creada para el efecto, para así poder confeccionar el CURRICULUM VITAE VIRTUAL con las documentaciones solicitadas en el llamado a concurso.

OBSERVACIÓN: si el funcionario ya posee cuenta creada en el sistema de concurso, deberá actualizar sus documentaciones para la nueva postulación, así mismo, si no recuerda la contraseña de dicha cuenta, deberá hacer click en “RECUPERAR CONTRASEÑA”.

Al ingresar en la plataforma, el interesado deberá crear su PERFIL con los Datos Personales. Los documentos a ser anexados (según perfil) deberán estar en formato PDF y para finalizar dicho paso se procederá al guardado de toda información declarada.

Una vez concluido el llenado de los campos anteriormente citados, el postulante deberá hacer CLICK en “CONCURSOS” para la visualización de los LLAMADOS A CONCURSOS, al cual deberá POSTULAR según perfil (según cronograma).

Posterior a la postulación se emitirá un comprobante respectivo (emisión automática de la plataforma), sin que esto signifique la admisión para la evaluación, cuya etapa corresponderá a la Comisión de Selección y será publicada en la página web Institucional.

  • PUBLICACIÓN de la LISTA DE ADMITIDOS Y NO ADMITIDOS: MARTES 30 de abril de 2024.
  • PERIODO DE TACHAS Y RECLAMOS de la LISTA DE ADMITIDOS Y NO ADMITIDOS: JUEVES 02 y VIERNES 03 de mayo de 2024 (02 días hábiles).

    OBSERVACIÓN: los postulantes podrán solicitar aclaraciones o reclamos completando el apartado RECLAMOS en el SISTEMA DE CONCURSOS (https://concursos.mspbs.gov.py).

  • ESTUDIOS DE TACHAS Y RECLAMOS de la LISTA DE ADMITIDOS Y NO ADMITIDOS: LUNES 06 y MARTES 07 de mayo de 2024 (02 días hábiles).
  • PUBLICACIÓN de la LISTA “RECTIFICADA” DE ADMITIDOS Y NO ADMITIDOS: JUEVES 09 de mayo de 2024.

El Reglamento y los Perfiles con sus respectivas matrices se encuentran publicados en la Página Web Institucional para el conocimiento general de los interesados.

Se establece el siguiente número telefónico para aclaraciones referentes al proceso 021-237-4294 de la Dirección de Desarrollo de las Personas (directo del Departamento Gestión del Empleo - Sección Gestión de la Incorporación).