¿Quienes Somos?

Bienvenido al sitio web de la Dirección General de Planificación y Evaluación

Este es un espacio para compartir los materiales relacionados al proceso de Planificación Estratégica en del Ministerio de Salud Pública y dar a conocer los indicadores que monitorean y evalúan su implementación a nivel de las diferentes regiones sanitarias.

LOS PRINCIPIOS

Las Políticas Públicas para la Calidad de Vida y Salud con Equidad del Gobierno Paraguayo parten del concepto de la vida como el valor supremo universal y la salud como un bien inseparable de ella. El derecho a la salud presupone el derecho al disfrute de una vida plena, máxima responsabilidad del Estado.

La promoción de la calidad de vida está estrechamente vinculada con la vigencia y el ejercicio de los derechos humanos, así como con la superación de la pobreza e inequidades.

Leer mas »

 

 

 

 

LOS EJES ESTRATÉGICOS

 

La Estrategia Promocional de la Equidad en Calidad de Vida y Salud está conformada por acciones dirigidas a promover la autonomía de las personas, el desarrollo pleno y digno de las mismas en el ámbito social, político y económico.

En esta perspectiva, se presentan dos ejes estratégicos: 1. la organización de Redes Integrales de Servicios de Salud (RISS), poniendo énfasis en la implementación de la estrategia de la Atención Primaria de la Salud (APS), como eje estructurante del sistema universal; y 2. la articulación intersectorial para incidir en los determinantes sociales, fortalecimiento del Sistema Nacional de Salud

Leer mas »

 

 

LA PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA



El Plan Estratégico 2009 – 2013 fue construido con los actores clave de las diversas direcciones del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, de modo a favorecer la motivación, el involucramiento, la interacción mutua y la conciencia de misión colectiva.

En esta planificación estratégica se definen las metas para la planificación estructural y operativa de las Direcciones Generales de este Ministerio, así como la de las Regiones Sanitarias (Planes Estratégicos Regionales), aunando los esfuerzos para vivir más y mejor en un Paraguay que promueva justicia en calidad de vida y proteja la vida.

Leer mas »